Agencia de Inbound Marketing

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¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

  • Atraer 25%
  • Convertir 50%
  • Cerrar 75%
  • Enamorar 100%

La Clave del Inbound Marketing

Con las técnicas Inbound Marketing, tus clientes se acercan a ti y con las outbound, eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

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El Método Inbound Marketing

Atraer Trafico a tu WEB

Toda estrategia de Inbound Marketing pasa, en un inicio, por pensar en acciones que provoquen que los usuarios se sientan atraídos a nuestra página web. Cada negocio tendrá sus propias peculiaridades y, tras analizarlas, estableceremos una estrategia coordinada de despliegue dentro de nuestra página, en las redes sociales, optimizando nuestro posicionamiento, con los contenidos y blog, entre otros.

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Atraer Tráfico a tu WEB

Convertir Visitantes

Convertir Visitantes

Una vez hemos conseguido que visiten nuestra web, intentaremos que los usuarios nos proporcionen sus datos, datos que registremos en una base de datos que trabajaremos con el objetivo de convertir estas visitas en leads o potenciales clientes. Para cada negocio, determinaremos aquellos datos que no sean más relevantes y de utilidad comercial. Esta etapa es crucial para éxito de una acción Inbound Marketing.

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Automatizar para Cerrar

La automatización del marketing en el Inbound Marketing tiene un doble objetivo. Por un lado, ir “madurando” a nuestros potenciales clientes y, por otro, ir “midiendo su temperatura“. Esto lo llevaremos a término con dos técnicas: el lead scoring y el lead nurturing. En función del comportamiento de los usuarios, trabajaremos una clasificación de leads y les iremos proporcionando información.

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Cerrar Operaciones

Fidelizar

Enamorar

Tan importante es conseguir un cliente como ser capaz de fidelizarlo y convertirnos en su mejor opción. No sólo nos centraremos en los clientes activos sino en aquellos usuarios que nos consideran un referente y pueden prescibirnos.

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Inbound Marketing

Brevemente, el Inbound Marketing consiste en aplicar una serie de acciones de marketing con el objetivo de aumentar el número de visitantes hacía nuestra página web y, en general, hacía cualquier tipo de contenido que generemos en Internet (blog, redes sociales, email, etc.) y con el fin de convertirlo en leads o potenciales clientes. Consideraremos lead a todo aquel visitante que nos proporciona su datos tras haberse interesado por los contenidos que publicamos. En este momento, debemos ir “madurando” al cliente con el objetivo de convertirle en cliente.

En 2005, Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, define está estrategia y le da nombre. Nace el concepto de Inbound Marketing. En 2009, el término alcanza mayor difusión con la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs. Este libro sirve a su autores como el trampolín perfecto para que muchas empresas adoptarán esta nueva visión del marketing digital.

El Inbound Marketing da cabida a las técnicas del marketing que atraen al usuario de manera natural sin agresividad y sin interrumpirle en su día a día. El objetivo final es enamorar al usuario, por ejemplo, con contenidos de calidad.

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