Invertir en Publicidad no es caro

9/Enero/2017 | Marketing Publicitario

Las empresas que invierten en publicidad son recordadas por sus clientes un 58% más que aquellas que no lo hacen.

En los últimos meses, en ainos publicidad pusimos en marcha nuestra campaña de captación de fin de año. Somos conscientes de que, una parte de nuestros potenciales clientes, deciden o planifican sus acciones de marketing promocional dentro de los 3 últimos meses del año.

Este no es un artículo que intente mirarse al ombligo y exponer el método y procedimientos seguidos en esta campaña (será objeto de otro artículo) sino trasladar algunos datos que nos sorprendieron y que es esperamos os ayuden a entender y posicionarte dentro de las empresas que usan la publicidad como herramienta para aumentar las ventas por medio de una presencia de marca.

El primer dato o hecho relevante fue que muchas empresas han dejado de invertir en artículos publicitarios desechando el marketing directo dentro de su plan general de marketing. Podría tener una explicación dada la crisis económica que hemos parecido (o seguimos padeciendo) en estos últimos años. Si ponemos el retrovisor y, según datos algunos estudios, la inversión en publicidad ha descendido un 40% desde el año 2007. En concreto, nos referimos a los datos ofrecidos en Statista, sobre el Gasto en Publicidad en España

Respuestas como “Hace años sí que hacíamos cosas” o “gerencia decidido dejar de gastar en esto” han sido algunas de las respuestas, entorno a un 10%.

Es posible que asociar la publicidad a un gasto y no a una inversión este en el origen de este cambio, pero, ¿de verdad crees que hacer 5000 bolígrafos con tu logotipo es caro? ¿Cuánto “vale” que 5000 personas escriban mirando tu imagen de marca? Podrás pensar que soy partidista, lo soy, sin duda, pero en ainos nos dedicamos a asesorar a nuestros clientes y a ofrecerles el mejor producto posible en función de su presupuesto.

En tiempos de crisis es cierto que todos plegamos velas y esperamos que amaine la tempestad, pero no es menos cierto que es imprescindible mirar al futuro sin olvidar que este depende de los resultados presentes. Si, como podemos ver en la infografía, con una buena publicidad, correctamente enfocada, conseguimos permanecer en el recuerdo de nuestros clientes, debemos planificar cómo, cuándo y cuánto dedicamos a promocionarnos.

 

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