+34 963 693 584 info@ainospublicidad.es

Citroen AX, ¡Genial!

16/noviembre/2017 | Anuncios Publicidad

En 2016 se cumplieron 30 años del lanzamiento del Citröen AX, un pequeño gran coche de Citröen que tanto éxito tuvo.

Allá por 1987, Citröen lanzó el modelo AX, un turismo de precio asequible, bajo consumo, diseño rompedor para la época y, cuyo anuncio en televisión, será recordado por el niño y sus dedos en V de VICTORIA.

Citröen AX, un éxito bien merecido

Sencillo, ligero, práctico, con bajos consumos y mecánicas de vanguardia para 1987 lo convirtieron en un éxito de longeva trayectoria. Desde 1987 hasta 1998 se vendieron cerca de 2,5 millones de unidades de las que algo más de 800.000 fueron adquiridas en España.

Parte de este éxito se debió, sin duda, a la campaña publicitaria, rodada en la Muralla China cuyo icono fue un niño haciendo la señal de victoria: ¡GENIAL!

Interior sencillo, sin ostentaciones y muy práctico. Su maletero, pequeño, suficiente para un par de maletas y alguna mochila de viaje. Por su reducido peso, ¡500 kilos menos de un C3!, el comportamiento en carretera era aceptable.

Innovaciones del Citröen AX

Hoy en día vivimos un bien merecido boom del coche eléctrico pero, este veterano ya dispuso de una serie limitada de AX con motor eléctrico. Con apenas 30CV de potencia, 100 km/h y 100 kilómetros de autonomía se comercializó, principalmente, entre organismos públicos y administraciones.

Únete a nuestro Blog de Marketing, Ventas y Publicidad

Únete a nuestro Blog de Marketing, Ventas y Publicidad

Hablamos de marketing, ventas y publicidad.

¡Todo ha ido perfecto!