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El futuro del Banner en Publicidad

9/septiembre/2017 | Publicidad y Ventas

Continuamente se está investigando cómo incrementar la efectividad del banner en la generación de conversiones.

Recientes estudios demuestran que el ratio de clics sobre un banner ha bajado desde los CTR (Clic Through Rate) iniciales de 70-60% hasta valores por debajo del 1%, lo que significa que de cada 1000 impresiones (veces que se muestra al usuario) del anuncio, menos de 10 personas realizarán clic sobre él, siendo dirigidos a la página del anunciante. Se describe este fenómeno como “ceguera ante los banners”, ya que los usuarios se han acostumbrado a detectar patrones de colores distintos de los de la web que están visitando y simplemente los omiten.

Entre las líneas de desarrollo están surgiendo los Native Banners.

Los Native Banner

Este tipo de banner se caracteriza por tomar las características de diseño de la página en la que se hallan incrustados. La programación de estos banners tomará la tipografía, los colores de fondo, los espaciados, etc. de la página a través de la hoja de CSS (hoja de estilo del sitio web) y, por tanto, estará mucho más integrado en el diseño general de la página. Según se está publicando, el ratio de clic y de conversiones de este tipo de banners es mucho más elevado que el de los banners tradicionales.

Hay que tener en cuenta que un incremento del ratio del clic del 1% al 2% duplicará el número de visitantes que lleguen a la web de destino para las mismas impresiones de la web de origen. Esto, manteniendo los ratio de conversión a venta o a lead, significa que los resultados del anunciante podrían estar duplicándose mediante estas sutiles mejoras.

Conclusiones

El banner, un formato aún rentable en publicidad online.
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