+34 963 693 584 info@ainospublicidad.es

CEVISAMA, la feria referente en el sector cerámico

20/agosto/2017 | Ferias y Congresos

CEVISAMA es el Salón Internacional de la Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria.

CEVISAMA tiene un fuerte carácter internacional, aunque las empresas que participan son mayoritariamente españolas y, en el caso de la cerámica, casi en su totalidad ubicadas en Castellón.

Los sectores representados son: Baldosas Cerámicas, Esmaltes, Fritas y Colores, Equipamiento de Baño, Piedra Natural, Maquinaria, Tejas y Ladrillos, Bloques de Vidrio, Materias Primas, Muebles Expositores y Utillaje para Solados y Alicatados

CEVISAMA, un poco de historía

En 1963 fue la primera vez que la cerámica de revestimiento y pavimento expusieron en Feria Valencia, dentro de la Feria Muestrario Internacional, las firmas del sector azulejero, refractario y de maquinaria, que fueron el embrión de lo que estaba por venir.

La gestación del nombre de CEVISAMA (Cerámica, Vidrio, Saneamiento y Saneamiento Materiales) tiene evidentes connotaciones con CEVIDER (Cerámica, Vidrio, Elementos Decorativos). El salto de la industria azulejera se vio reflejado en 1984 con la configuración de un Comité Organizador, que impulso CEVISAMA con nuevas herramientas de comercialización y marketing. En definitiva, nacía un sector moderno. La feria de 1984 vino acompañada por ciclos de conferencias al margen de la exposición de productos y servicios.

Expositores en CEVISAMA

CEVISAMA ha centrado sus esfuerzos en la promoción internacional en países tradicionalmente clientes de los productos expuestos y en mercados emergentes como: Países Árabes, Rusia, Magreb e India. Estos países, marcados como objetivo por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y las asociaciones empresariales adscritas al sector.

Perfil del visitante a CEVISAMA

El perfil del visitante es única y exclusivamente profesional. En porcentajes, un 34% corresponde a la distribución, un 18% a fabricantes, un 17% son arquitectos, interioristas y diseñadores, un 10% pertenecen al sector de la construcción, el 21% son estudiantes de arquitectura, colaboradores, etc.

Un segundo perfil del visitante son compradores de Europa Central, Países Árabes, norte del Magreb y Países del Este, junto con productores de Italia, Brasil, Argentina, Argelia o Reino Unido. Para finalizar, tenemos los compradores procedentes de Rusia, ex repúblicas soviéticas y países de Oriente Próximo.

Más información en Feria Valencia.

Conclusiones

CEVISAMA es, por tanto, una feria de referencia mundial en su sector y una cita ineludible para empresas y profesionales vinculados a esta industria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!

Hablamos de marketing, ventas y publicidad, ¡adelante!
Regístrate

¿Te gustó?

¡Compártelo!