+34 963 693 584 info@ainospublicidad.es

Crossumer, el nuevo consumidor

19/febrero/2017 | Publicidad y Ventas

La sociedad cambia y lo hace también el mercado y, en la raíz de estos grandes cambios, está la profunda transformación del consumidor.

Existen rasgos que caracterizan el comportamiento de compras antes, durante y después de este nuevo consumidor menos fiel y mucho más participativo.

Principales Rasgos del Crossumer

Los principales rasgos que definen al crossumer o consumidor de nueva generación son, entre otros:
R

Carácter comprometido

No se trata necesariamente de un consumidor desengañado, de vuelta del discurso corporativo, evasivo y apático. Si está en contra, se manifiesta y, si es partidario, no duda en adherirse.
R

Dominio del lenguaje del Marketing y la Publicidad

La terminología le empieza a sonar y ya no le es completamente ajena. Por otro lado, parece conocer las técnicas y estrategias publicitarias e, incluso, la de las fases previas como pueda ser la investigación comercial.
Al margen de si aciertan o no las lecturas de las intenciones de las compañías, sienten que conocen las estratagemas publicitarias para conseguir persuasión. Sea adoptando un tomo cínico o un tono descriptivo, anticipan cuál es realmente la intención, el objetivo último de quien se comunica con ellos. Un crossumer,

Decodifican la comunicación

En un sentido amplio y no desde la significación, ¿qué me quieren decir? sino desde la intencionalidad ¿qué me quieren vender?

Claridad, información y persuasión

El crossumer diferencia claramente entre la información y la persuasión decodificando lo que de verdad existe destrás del mensaje.

Confían en otros

Los crossumer, atribuyen mayor credibilidad a las opiniones de otros usuarios junto a su menor percepción de persuasión. Acepta un blog creado por otro consumidor como fuente acreditada de información.

Legalidad

Por regla general, conocen las posibilidades, recursos y armas legales y no dudan en valerse de ellas para denunciar un abuso.

Fuentes de Informacion

Los crossumer acuden a diversas fuentes de información alternativas para terminar de validar el mensaje publicitario.

Distintos roles sociales

En función de su posicionamiento, un crossumer asume distintos roles en el proceso de decisión.
 

Conclusiones

El modelo de negocio y el modelo de relación de las empresas, organizaciones e instituciones se tiene que regenerar para que las marcas interactúen con este nuevo consumidor, el Crossumer.
Únete a nuestro Blog de Marketing, Ventas y Publicidad

Únete a nuestro Blog de Marketing, Ventas y Publicidad

Hablamos de marketing, ventas y publicidad.

¡Todo ha ido perfecto!