+34 963 693 584 info@ainospublicidad.es

No sin mi PowerBank

7/marzo/2018 | Artículos para Publicidad y Promoción

Un dispositivo imprescindible para tu movilidad.

Un Power Bank es básicamente una batería externa dentro de una carcasa de plástico o aluminio. Puede cargarse a través de una fuente de energía tipo ordenador portátil o un cargador normal de corriente, siempre utilizando un cable con entrada USB. Después de cargado podrás llevarlo contigo y recargar tu móvil o cualquier otro aparato siempre que lo necesites. El tiempo de carga de una batería PowerBank dependerá de la capacidad real de la misma y si la cargas desde el puerto USB de tu ordenador o por medio una toma de carga eléctrica.

Hoy en día, rodeados de infinidad de dispositivos móviles y con la necesidad de estar conectados, ya sea por ocio o por trabajo, el Power Bank es un elemento imprescindible.

El Primer Power Bank

Su primera aparición fue en Muestra Internacional Electrónica para Consumidores de Las Vegas de 2001 donde un estudiante realizó un circuito eléctrico con una pila eléctrica AA.

Pero no fue hasta 2009, cuando las ventas empezaron a crecer junto con el comercio electrónico y los teléfonos móviles. Lo que marcó una diferencia fue la entrada del iphone en el año 2007 por la empresa Apple ya que batería de litio no podía ser reemplazada y solamente permitía un uso continuo del dispositivo de 4 horas, ello produjo una demanda de power banks por los usuarios del iPhone.

Funcionamiento de un Power Bank

Algunas cuestiones comunes al respecto de los Power Bank o Baterias Externas.

  • ¿Como se carga un Power Bank? El dispositivo Power Bank se carga mediante el puerto superior microUSB, se puede cargar conectándolo directamente a una fuente de corriente eléctrica o mediante conexión a un puerto USB de un PC o MAC.
  • ¿Cómo se usa un dispositivo Power Bank? Puedes proporcionar carga a tu dispositivo móvil mediante el puerto inferior del Power Bank, conectando el cable USB directamente a tu teléfono/smartphone móvil/tablet, etc.
  • ¿Puedo usar mi cable USB o tengo que usar el cable USB original que incorpora mi dispositivo Power Bank? Es indiferente, puedes usar el cable USB original del Power Bank o el tuyo propio. El dispositivo Power Bank incluye un cable USB/microUSB universal.
  • ¿Cuánta carga te proporcionará el dispositivo Power Bank a mi dispositivo móvil? Esto dependerá de la capacidad de la batería de tu terminal móvil, las baterias externas Power Bank tiene una capacidad de carga de entre 2.600mAh y 20.000mAh, ofreciendo una carga de hasta el 100% en un terminal smartphone de gama media, permitiendo realizar varios ciclos de carga completos. La bateria externa Power Bank ofrece carga de batería a todos los terminales móviles del mercado, reproductores mp3-mp4, iPod, iPhone, tablets, etc.
  • ¿Cuánto tiempo tardo en cargar completamente mi dispositivo Power Bank? El tiempo de funcionamiento promedio para cargar completamente el dispositivo Power Bank es de 2 horas. No obstante, dicho tiempo puede variar dependiendo del método escogido para su carga así como del dispositivo, si la carga se realiza conectándolo a una fuente de corriente eléctrica, el tiempo es inferior. Ten en cuenta que cuando adquieres un dispositivo Power Bank, como ocurre con todas las batería de iones de litio, debes realizar varios ciclos de carga completos para que el resultado del dispositivo Power Bank sea óptimo. Los dispositivos Power Bank disponen de varios LED en funcionamiento constante miestras se usa, que indican su carga máxima así como el nivel de carga.
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en cargar mi teléfono/smartphone móvil? Dependerá de la capacidad de la batería de tu terminal móvil, siendo el tiempo de carga muy similar a los que te ofrece el fabricante del mismo con el cargador original.
  • ¿Qué hacer en caso de que mi dispositivo Power Bank no cargue correctamente? Si tu dispositivo Power Bank no carga correctamente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de uso: Asegúrate de que el dispositivo Power Bank es cargado al menos el tiempo indicado en estas instrucciones (2 horas). Para que el dispositivo Power Bank ofrezca resultados de carga óptimos, debes haber completado entre 5 y 10 ciclos de carga completos. Comprueba que el cable USB que estás usando se encuentre en buen estado de funcionamiento. Asegúrate de que la batería de tu dispositivo se encuentra en buen estado de funcionamiento. Para que el dispositivo Power Bank ofrezca resultados óptimos de carga, el teléfono móvil/smartphone debe estar apagado, ya que de lo contrario estaría consumiendo energía. No obstante, también se puede usar con el teléfono/smartphone encendido ofreciendo menor % de carga. La temperatura ambiente no debe superar los 45 grados centígrados en la descarga del dispositivo Power Bank y de 25 grados centígrados en el momento de carga. En caso contrario el resultado no sería óptimo.

Algunos modelos Power Bank

Os dejamos algunas imágenes de modelo Power Bank, de muchos que tenemos en catálogo.

Conclusiones

Consulta nuestro catálogo de Power Bank.
Únete a nuestro Blog de Marketing, Ventas y Publicidad

Únete a nuestro Blog de Marketing, Ventas y Publicidad

Hablamos de marketing, ventas y publicidad.

¡Todo ha ido perfecto!