• No hay productos en la lista
  • No hay productos en la lista

Bolígrafo BIC, historia de éxito

La curiosa e interesante historia de una gran marca repleta de grandes personajes e innovaciones que marcaron el mundo de los artículos de escritura.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
BIC LOGO
Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Únete al BLOG

    Hablamos de marketing, estrategia y mucho más.

    No hacemos spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.
    Invalid email address

    Los que ya rondamos cierta edad, recordamos perfectamente la sintonía del anuncio del boli BIC. Sí, sí, esto es el boli no el bolígrafo.

    BIC lanzó está campaña de publicidad, de rotundo éxito, con una letra de lo más pegadiza. El BIC Naranja y el BIC Cristal se convirtieron en un icono de la escritura popular.

    El éxito de BIC, como empresa fabricante de artículos de escritura no es nueva y es fundamental en la evolución de este producto que resiste el paso del tiempo.

    Háganos un poco de historia ….

    Orígenes de la marca BIC.

    Los inicios de BIC están ligados a un personaje al que hoy denominaríamos multidisciplinar. László József Bíró, conocido como Ladislao José Biro en el mundo de habla española, fue un inventor y periodista nacido en Hungría.

    A finales de los años 30 del siglo pasado, tuvo la idea, junto a su hermano Georg, de crear el bolígrafo tal y como hoy lo conocemos, patentando su invención en Francia y en su país natal, Hungria.

    A raíz del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de la intervención del presidente de Argentina de aquel entonces, Ladislao marcha al país sudamericano donde creó la compañía Biro Meyne Birol y la marca comercial Birome. En Argentina, hoy en día, al bolígrafo se le sigue llamando Birome, un claro ejemplo de cómo una marca sustituye al producto en la mente del consumidor.

    Marca Birome

    La empresa entró, en los años posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en un importante bache debido a los altos coste de producción que hacían inviable la venta de sus bolígrafos. En este punto es donde entra en escena el segundo nombre imprescindible en la historia de la compañía BIC, Marcel Bich, nacido en Turín pero residente en Francia. Este italiano, se hace con la patente de Ladislao Biro y, ya desde Francia, comienza la producción masiva lo que abarata costes y permite a la nueva compañía vender millones de unidades.

    El BIC cristal y la venta masiva.

    Bich revoluciona el mundo del bolígrafo con tres innovaciones que fomentan el consumo y la rotación, la venta a gran escala. Desde el punto de vista técnico, añade la famosa bolita en la punta del bolígrafo que permitía regular mucho mejor el flujo de tinta y, además, construye el cuerpo del bolígrafo transparente, nace el BIC Cristal. Pero, lo que permite a BIC crecer como la espuma fue el concepto de producir bolígrafos desechables, de un solo uso que, una vez consumida su tinta, exige comprar otro. Para aquella época, donde un instrumento de escritura duraba años, supuso una revolución.

    Societe BIC

    BIC hoy en día.

    Société BIC continúa siendo una empresa familiar y líder mundial en la venta de artículos de papelería, encendedores, afeitado y productos promocionales que cotiza en la bolsa de París.

    31
    Millones de Productos
    24
    Fábricas Productivas
    1
    trabajadores
    1
    Millones € Facturación

    Personalizar BIC con tu imagen de marca.

    En AINOS trabajamos con BIC y podemos personalizar, con tu imagen de marca, campaña o logotipo, una amplia gama de artículos.

    La decisión de vincular tu promoción a los productos de BIC junto con la personalización que AINOS puede ofrecerte es un garantía de éxito y gran impacto sobre tus clientes.

    Personalizar BIC
    Consulta la gama de escritura BIC.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    Ir arriba