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Crossumer, el nuevo consumidor

Analizamos los principales rasgos que caracterizan al Crossumer o consumidor de nueva generación.
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Crossumer el nuevo consumidor
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    Hablamos de marketing, estrategia y mucho más.

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    La sociedad cambia y lo hace también el mercado y, en la raíz de estos grandes cambios, está la profunda transformación del consumidor.

    Principales rasgos del crossumer.

    Los principales rasgos que definen al crossumer o consumidor de nueva generación son, entre otros:

    Carácter comprometido
    No se trata necesariamente de un consumidor desengañado, de vuelta del discurso corporativo, evasivo y apático. Si está en contra, se manifiesta y, si es partidario, no duda en adherirse.
    A
    Dominio del lenguaje del Marketing y la Publicidad
    La terminología le empieza a sonar y ya no le es completamente ajena. Por otro lado, parece conocer las técnicas y estrategias publicitarias e, incluso, la de las fases previas como pueda ser la investigación comercial.
    B

    Al margen de si aciertan o no las lecturas de las intenciones de las compañías, sienten que conocen las estratagemas publicitarias para conseguir persuasión. Sea adoptando un tomo cínico o un tono descriptivo, anticipan cuál es realmente la intención, el objetivo último de quien se comunica con ellos. Un crossumer,

    Decodifica la información
    En un sentido amplio y no desde la significación, ¿qué me quieren decir? sino desde la intencionalidad ¿qué me quieren vender?
    1
    Claridad, información y persuasión
    El crossumer diferencia claramente entre la información y la persuasión decodificando lo que de verdad existe detrás del mensaje.
    2
    Confían en nosotros
    Los crossumer, atribuyen mayor credibilidad a las opiniones de otros usuarios junto a su menor percepción de persuasión. Acepta un blog creado por otro consumidor como fuente acreditada de información.
    3
    Legalidad
    Por regla general, conocen las posibilidades, recursos y armas legales y no dudan en valerse de ellas para denunciar un abuso.
    4
    Fuentes de información
    Los crossumer acuden a diversas fuentes de información alternativas para terminar de validar el mensaje publicitario.
    5
    Distintos roles sociales
    En función de su posicionamiento, un crossumer asume distintos roles en el proceso de decisión.
    5
    Marketing Promocional
    Personaliza el mensaje a tus consumidores.

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