• No hay productos en la lista
  • No hay productos en la lista

El fin del plástico de un solo uso y cómo potenciar tu marca con productos sostenibles personalizados

La Unión Europea prohíbe en 2021 la venta de artículos de plástico de usar y tirar como pajitas, bastoncillos, cubiertos o platos de plásticos, entre otros, para luchar contra la contaminación. Además, se introducen nuevos objetivos de reciclaje y más responsabilidades para los fabricantes.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Artículo publicitarios ecológicos reutilizables
Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Únete al BLOG

    Hablamos de marketing, estrategia y mucho más.

    No hacemos spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.
    Invalid email address

    Plásticos de un solo uso, el gran problema.

    De todos es conocido y, lo más importante, hemos tomado conciencia, de que los residuos plásticos de un solo uso ya son un enorme problema para la sostenibilidad del planeta. Es, sin duda, uno de los grandes retos que, como colectivo, debemos abordar con la máxima urgencia. Según la Comisión Europea, más del 80 % de la basura hallada en el mar es plástico, y hasta aparece en el estómago de peces y otros seres vivos.

    Para intentar revertir la situación, el pleno del Parlamento Europeo aprobó en Marzo de 2019 el acuerdo, ya previamente alcanzado con los Gobiernos de la Unión, para que en 2021 desaparezcan los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos para los oídos. 

    También quedarán pendientes de eliminar los plásticos oxodegradables, contenedores alimenticios y tazas de poliestireno, y el texto establece también nuevos objetivos de reciclaje para las administraciones públicas e impone nuevas responsabilidades a los fabricantes.

    Así, los Estados miembros tendrán que recuperar el 90% de las botellas de plástico en 2029. De cara a 2025, el 25 % del plástico de las botellas deberá ser reciclado (y el 30 % en 2030). Además, los fabricantes estarán obligados a incluir en el etiquetado advertencias sobre el impacto medioambiental de los cigarrillos con filtros de plástico, las tazas de plástico, las toallitas húmedas y las compresas higiénicas. Por su parte, los fabricantes de aparejos de pesca, que tendrán que asumir el coste de la recogida de redes perdidas en el mar.

    En este artículo queremos proponerte algunos productos que cumplan una doble función. Por un lado, la más crucial, la adopción de productos que respeten nuestro entorno y, por otra, la posibilidad de personalizarlos con tu imagen de marca o logotipo.

    Bolsas reutilizables personalizadas.

    Si quieres convertirte o ir acercándote a una organización «zero waste», adquirir bolsas reutilizables es una de las primeras medidas de deberías tomar. Para la elección de una bolsa con la «distinción» de ecológica tendremos en cuenta los materiales de fabricación. Podemos ir directamente a bolsas de algodón, orgánico a ser posible, fabricadas con materiales reciclados o  bien, con materiales biodegradables. En cierta forma, la bolsa y sus materiales aglutina los conceptos base de la sostenibilidad, como son reutilización y respeto por el entorno. Veremos en otro apartado que, otros productos se caracterizan por ponérnoslo fácil a la hora de reciclarlos.

    ECOBOLSAS
    Bolsas algodón personalizadas.

    Utensilios de cocina ecológicos personalizados.

    Como veíamos al principio del artículo, uno de los caballos de batalla de la normativa de la UE son los platos, cubiertos y pajitas de un solo uso. Usar y tirar y volver a gastar no debe ser ya una opción. Además, este tipo de productos son, en un 85% de plástico y, como bien sabemos, su destino final son los océanos, auténticos vertederos del plástico que generamos en el planeta. De hecho, la protección de los océanos es uno de los principales objetivos de la agenda 2030.

    Recipientes ECO
    Naturales y reutilizables.

    Tecnología más amigable.

    Según las estimaciones de Juniper Research desde 2017 se han vendido una media de 400 millones anuales de dispositivos tecnológicos ecológicos en todo el mundo. El uso de materiales más naturales, la facilidad en su reciclado y la baja huella ecológica son las características de este tipo de productos.

    Potenciar una imagen de marca más sostenible con este de productos nos vincula con el objetivo común en la preservación del planeta. 

    Linea ECO
    Tecnología sostenible.

    Productos de escritura ecológicos personalizados.

    En medio de los rápidos cambios tecnológicos que vivimos por la transformación digital de cada vez más procesos, los productos relacionados con la escritura resisten, y en plena forma, el paso del tiempo. En nuestro puesto de trabajo, estaremos rodeados de infinidad de dispositivos electrónicos pero lo más probable es que un soporte papel y un elemento de escritura esté a nuestro alcance. Anotar sigue siendo parte de nuestro día a día.

    La evolución viene de la mano de libretas y cuadernos con tapas en corcho natural o bambú y bolígrafos con un menor porcentaje en plástico que podemos desmembrar para reciclarlos mejor.

    Escritura ECO
    Escribe, naturalmente.

    Botellas, vasos y tazas reutilizables personalizados.

    La reutilización es uno de los conceptos clave de la sostenibilidad. Como comentábamos al inicio, los productos de un solo uso fabricados en plástico son los causantes de la intensa contaminación de nuestro ecosistema. En este sentido, todos los elementos que actúen como recipiente de líquidos deben de ser tenidos en cuenta y tomar las medidas oportunas. Dotar a tus empleados o regalar a tus clientes te acerca a los objetivos y metas de desarrollo sostenible del consumo responsable ODS.

    En este caso, las botellas ecológicas reutilizables juegan un papel determinante junto con tazas y «take away» y la opción en cristal.

    Reutiliza
    Muévete a lo ECO.

    ¡Esperamos que os hay resultado de interés!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    Ir arriba