• No hay productos en la lista
  • No hay productos en la lista

El valor de la Marca en tu estrategia de Marketing

Las marcas son uno de los activos de mayor valor para las empresas. Nuestra valoración de una marca se produce mediante las asociaciones que hacemos y las expectativas que tenemos sobre la empresa y sus productos y servicios.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
El valor de la marca
Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Únete al BLOG

    Hablamos de marketing, estrategia y mucho más.

    No hacemos spam. Podrás darte de baja en cualquier momento.
    Invalid email address

    Las marcas son uno de los activos de mayor valor para las empresas. Nuestra valoración de una marca se produce mediante las asociaciones que hacemos y las expectativas que tenemos sobre la empresa y sus productos y servicios.

    Concepto de valor o capital de marca.

    La marca, como activo intangible, por tanto, no físico conlleva una dificultad inherente en su traslación cuantificable. El reto, aunar todas las percepciones con el fin de ponderarlas y medirlas.

    La American Marketing Association (AMA) define la marca como un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica el producto o servicio y los diferencia de otros. La marca, como activo intangible, tiene como intención «crear y asociaciones distintivas en la mente de su público objetivo con de generar beneficios y valor económico»

    Consecuentemente, una primera función de la Gestión de Marca (Branding) es crear estos signos distintivos cuyo consiste en dotar a la marca de un verdadero significado para su público objetivo y, por tanto, de valor comercial. 

    Criterios de valoración de una marca.

    Kevin Lane Keller define el valor de la marca como “un conjunto de activos y pasivos que, vinculados a la misma, su nombre y su símbolo, incorporan o disminuyen el valor suministrado por un bien o servicio ofrecido a los clientes”. Los activos y pasivos en que se basa el valor de marca diferirán del contexto en el que se establezca la misma. Sin embargo, se pueden agrupar en cinco categorías:

    Lealtad a la Marca

    Consideramos que un consumidor es leal a una marca cuando la compra habitualmente, de modo que aun habiendo otras posibles alternativas de elección elige siempre la misma.
    A

    Notoriedad de la Marca, reconocimiento

    La notoriedad de la marca es la capacidad potencial que un comprador tiene para reconocer o recordar que una marca es miembro de una cierta categoría de producto, es decir, es consciente de lo que la marca promete y sabe cuál es su territorio de competencia profesional.
    B

    Calidad percibida

    percepción que el cliente tiene sobre la calidad general o superioridad de un bien o servicio respecto a las funciones o beneficios que ofrece, y comparado con el resto de las alternativas entre las cuales el sujeto puede elegir.
    C

    Asociaciones de la Marca

    La asociación de la marca es todo aquello que el consumidor vincula al recuerdo de la marca y que le confiere un significado.
    D

    Otros activos de la Marca

    Formada por los beneficios económicos que reporta a la empresa poseer una marca. Entre ellos se encuentran las patentes, las marcas registradas y las relaciones con el canal de distribución .
    D
    Marketing Promocional
    Activa tu marca con productos personalizados.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    Ir arriba